90 COMUNICACIONES ACEPTADAS

El comité académico aceptó últimamente algunas solicitudes presentadas de intervención en el Congreso, entre ellas hay que destacar la que centrará el estudio sobre un personaje singular en la historia de la implantación de la espiritualidad y liturgia de los siervos de María en Carmona: Bartolomé Ximénez del Hierro, Beneficiado de la parroquia de Santiago, que obtuvo la agregación a la Orden de la esclavitud de mujeres de san Bartolomé donde tomó origen nuestra Fraternidad actual. Esta comunicación será desarrollada por Antonio García Baeza, Lcdo. en Historia del Arte  y Museólogo.

Con este estudio se alcanzan la cifra de noventa comunicaciones a las que ya se sumaron también :

·         La Hermandad de los Dolores de Bonares, Huelva: Historia, Arte y Devoción. Juan Manuel Carrasco Martín, Estudiante de Grado en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Bonares (Huelva).

·         La ciudad de Murcia y la devoción a los Dolores de Nuestra Señora. José Alberto Fernández Sánchez, Dr. En Historia del Arte, y Pedro Fernández Sánchez, Alumno Interno del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Murcia. Murcia.

·         Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Béznar (Granada). Nuevos datos sobre su imagen y su culto.  Isaac Palomino Ruiz. Licdo. en Historia del Arte por la Universidad de Granada y Experto en archivística por la UNED. Granada.