CONMEMORANDO A NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

Con motivo de la festividad del Cuerpo y Sangre de Cristo nuestra Fraternidad instaló -como viene siendo costumbre desde hace treinta años- un altar en la portada de la Epístola de nuestra Iglesia dentro de la carrera de la procesión de la procesión sacramental.

En esta ocasión el altar fue un homenaje a la devoción mariana de Carmona por su Patrona, Nuestra Señora de Gracia, que en este año se cumplen los 725 años de su aparición y las Bodas de Plata de su Coronación Canónica, fechas que se encontraban inscritas en tondos vegetales.

La imagen que presidía el retablo procede del Convento de Madres Agustinas, custodias de las vestiduras  de la Virgen de Gracia, una obra del siglo XVIII y atributos en plata.

El día anterior se abrió para recibir a las imágenes que en esa tarde se trasladaron para la procesión del Corpus: Cautivo de Belem y Divina Pastora. Al día siguiente a la de Ntra. Sra. del Rosario de la iglesia de san Blas.

La Procesión del Cuerpo de Cristo contó con la participación del paso del Templete en el que posesionaba la reliquia de san Juan Grande, el paso con la imagen de san Teodomiro, Patrón de Carmona y las andas con la Virgen de Belem o de la leche y cerrando el cortejo, nuestro Niño Jesús bajo el templete de salida.


La Coral Virgen de Gracia interpretó diversos motetes al paso de la Custodia por nuestro altar.