ANIVERSARIO CONGRESO VIRGO DOLOROSA

El pasado día 10 de octubre conmemoramos la inauguración hace un año del Congreso que nuestra Fraternidad convocó en conmemoración de los diversos centenarios que concurrían en 2014 en torno a las festividades y celebraciones litúrgicas de Nuestra señora de los Dolores, unas jornadas de estudio dentro del amplio elenco de actividades y cultos del Año Mater Dolorosa de los que este blog ha venido informando puntualmente.

El Congreso reunió a más de cien especialistas procedentes de tres continentes y de más de siete países con una amplia representación de Italia además de España; investigadores de alto nivel académico universitario.

Un año más tarde en la Sede Rosario Valpuesta, de la Universidad Pablo de Olavide se tuvo la presentación de las Actas que recogen la mayor parte de los trabajos, cercanos al centenar, así como las crónicas de lo celebrado además de las Ponencias y Comunicaciones, como fueron los conciertos de música sacra y procesional, exposiciones, visitas culturales y claro está, las celebraciones litúrgicas.

Dada la gran extensión de los trabajos y la inclusión de un amplio reportaje fotográfico, se ha decidido su publicación de DVD.

Esa misma tarde, en el templo del Salvador tuvimos la solemne función de Acción de gracias que presidió el Rvdo P. Jesús Toro, Vicario Parroquial de Santa Justa y Rufina de Sevilla.