EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE LA NUEVA PARIHUELA

El pasado mes de mayo y en vista a la posibilidad de que en la cuaresma de 2016 pudiera hacerse realidad la salida procesional de María santísima de los Dolores bajo palio, el Consejo de la Orden y la Junta Auxiliar, acordaron acometer la realización de una nueva parihuela ya que las dimensiones de la actual, su propia conformación estructura, no permitían su reutilización.

Los hermanos Victor y Miguel Pérez, capataces, realizaron un estudio exaustivo de la problemática de los palios de baquetón, así como de las soluciones que en diferentes hermandades se les ha dado a las parihuelas para asegurar un movimiento correcto y el trabajo de los costaleros. El magnífico proyecto presentado ha contado también con el trabajo del arquitecto Luis Ignacio Gavira.
La parihuela por sus nuevas dimensiones permitirá la colocación de una nueva trabajadera y la inclusión de un costalero más por palo.
Agradecer a todos los que intervinieron en la realización del proyecto su dedicación y a los jóvenes Acólitos Servitas su generoso donativo para la finalización del proyecto.