LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN, OBRA DE JUAN SIMÓN GUTIÉRREZ.

Dentro de la campaña que nuestra Fraternidad viene desarrollando en la conservación de diferentes zonas del claustro del convento de las Agustinas descalzas se ha procedido al "desembalaje" de la gran pintura de Juan Simón Gutiérrez que representa a la Virgen entregando la correa a San Agustín, acompañado por san Nicolás de Tolentino, santa Mónica y santa Rita.

La obra que mide 3 x 3,50 m fue restaurada por la prestigiosa Conservadora Carmen Álvarez y expuesta en la Catedral sevillana en la exposición "Magna Hispalense"  con motivo de la Expo del 92. Trasladada nuevamente al convento carmonense se envolvió para evitar el polvo procedente del arreglo de los tejados del claustro,  desde entonces  ha permanecido tapada viéndose la comunidad privada de su contemplación. Recientemente se ha colocado nueva cortina y sistema que permita su protección de la luz y facilite a la vez poder mostrar una de las mejores obras pictóricas de nuestra ciudad.

Este año es el motivo  del cartel y estampa de los cultos que las Agustinas descalzas dedican a san Agustín. La Comunidad de las Descalzas de Carmona es la cuarta fundación de la reforma de los agustinos recoletos iniciada por la madre Mariana de san José y de cuyas constituciones se cumplen el IV centenario de su publicación, razón por la que figura en la estampa unos versos/jaculatoria de esta gran mística española.