PROGRAMA INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA VIDA CONSAGRADA EN CARMONA

El pasado Capítulo General de la Orden Seglar Servita estudió las actividades y celebraciones que la Orden viene celebrando desde hace años en unión de las cuatro comunidades de religiosas de nuestra Parroquia, y que se vieron reforzadas  con la conmemoración del Año de la Vida Consagrada que nos hizo tomar conciencia de la necesidad de dar a conocer el día a día de estas comunidades: Clarisas, Agustinas, Dominicas y Hermanas de la Cruz, no sólo el compartir con ellas momentos especiales o ayudarlas en aquellas tareas a las que no pueden acudir o realizar sin ayuda externa. Para ello, nuestra Orden podrán en marcha un programa de actividades con la finalidad de poner en valor la espiritualidad de las Comunidades de vida consagrada.

Recientemente hemos ayudado a las Franciscanas Clarisas a conmemorar el VIII Centenario del Jubileo de Asís y desde el inicio de verano nuestros jóvenes están realizando importantes obras de mejoras en el Convento de la Santisima Trinidad.


Agosto es un mes de celebraciones para tres de nuestros Conventos pues celebran a sus fundadores: Santo Domingo de Guzmán (día 8), Santa Clara (día 11) y San Agustín (día 28). Con este motivo iniciamos en esta fecha un nuevo apartado informativo en nuestro blogs. Sobre nuestras hermanas religiosas para dar a conocer e informar puntualmente sobre su carisma, historia y vida litúrgica y devocional.