FERVOROSO TRASLADO DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

Con motivo del año Jubilar tendrá lugar en nuestra Parroquia la celebración de un octavario para conmemorar su Clausura, reflexionando  y celebrando el misterio de la Misericordia divina.
Nuestra Fraternidad ha sido invitada a organizar los diferentes actos y celebraciones que a lo largo de la semana del día 12 al 20 de noviembre tendrán lugar en el templo Prioral de Carmona.

El sábado día 12, tendrá lugar el traslado devocional de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia a santa María El templo del salvador estará abierto durante toda la mañana para facilitar la oración y meditación ante la imagen del Señor, habiéndose editado diversas estampas con oraciones propias.

A las 18:00 horas dará inicio el rezo de la  Coronilla de la Misericordia y a continuación la primera de las meditaciones que se realizarán a lo largo  del recorrido,  visitándose a las comunidades de religiosas Clarisas y de Agustinas - Madrinas de la Bendición del Señor- .
Itinerario: Plaza Cristo Rey, Ramón y Cajal, General Freire, María Auxiliadora, Fermín Molpeceres, Torno de santa Clara, santa María de Gracia y Carlota Quintanilla.

Las andas de la Imagen serán portadas por tres cuadrillas de fieles que se han formado para esta ocasión. Se han nombrado como capataces responsables a nuestros hermanos Victor y Miguel Pérez. 
El cortejo estará formado por todos los hermanos, fieles y devotos que deseen participar.

La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Gracia pondrá sones musicales al traslado.

El domingo día 20, Solemnidad de Cristo Rey, tras la Eucaristía parroquial, la Imagen regresará al Salvador pudiendo portarlo todos los fieles que lo deseen.

ICONOGRAFÍA

La imagen del Señor vestirá siguiendo la iconografía de las apariciones de Santa Faustina: túnica de lanilla blanca, así como el corazón llameante sobre el pecho.
El 22 de febrero de 1931, Santa Faustina tuvo una revelación:  Jesús le pidió que pintara esta imagen. Al anochecer, estando en mi celda – narraba en su Diario– vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido (…). Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero (Diario 47).

La primera imagen de la Divina Misericordia fue pintada por el pintor Eugeniusz Kazimirowski en su estudio de Vilna, bajo la supervisión y la atenta mirada de Sor Faustina, en 1934. Desde entonces, se han pintado varias versiones diferentes de la imagen del Cristo Misericordioso, todas ellas basadas en la visión que tuvo Sor Faustina en Plock,. De entre todas ellas, la imagen milagrosa que hay en la capilla del convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki ocupa un lugar especial en la iconografía y en el culto de la Divina Misericordia.


Cuando Sor Faustina le preguntó al Señor sobre la importancia de los rayos, dijo: Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas… Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza (Diario 299).