PEREGRINACIÓN AÑO JUBILAR MACARENO


Un numeroso grupo de hermanos se trasladó a la capital hispalense el pasado día 15 de febrero para participar y nutrirse de las gracias e indulgencias concedidas por la Santa Sede a la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena con motivo del  L de su Coronación Canónica.
Desde la puerta principal del antiguo hospital de las Cinco Llagas peregrinamos hasta la Basílica en cuyo atrio fuimos recibidos por el Sr. Hermano Mayor y  miembros de la Junta de Gobierno de la Macarena que nos acompañaron al interior donde nuestro Estandarte se colocó junto con el de la Corporación sevillana.
Nuestro hermano el Padre Ángel Puentes, Párroco de Huevar, presidió y predicó la Eucaristía, siendo asistido por el grupo de Acólitos de nuestra Fraternidad. Una vez concluida la ceremonia y ante la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza se realizó la entrega del documento acreditativo de nuestra Peregrinación, entregando nuestra Priora al Hermano Mayor la medalla de los Siete Padres Fundadores. La visita a la Basílica se concluyó con la subida al camarín de la Virgen donde se rezó la una oración tomada del  Misal de la Orden de los Siervos y se cantó la Antífona.
Con posterioridad cursamos visita guiada el Tesoro de la Esperanza Macarena. Con motivo de esta visita se ha editado  una estampa recuerdo.