RECOPILACIÓN FOTOGRÁFICA DEL CONGRESO INTERNACIONAL VIRGO DOLOROSA



SÁBADO 11 DE OCTUBRE 

JORNADA VESPERTINA:

 


Tras el descanso del almuerzo, se retomó la presentación de 18 comunicaciones divididas en dos aulas de la Universidad Pablo de Olavide, contándose en esa jornada con la presentación de las comunicaciones en lengua italiana.

AULA 1
 
Mirko Vagnoni, Dottore di ricerca in Storia Medievale (ricercatore indipendente). Certaldo (Florencia, Italia) Martino Michele Battaglia, Dottore di ricerca in Scienze psicologiche e antropologiche, Docente di Antropologia Culturale,  Mediatori Linguistici, Reggio Calabria; Ass. alla Cattedra di Filosofia  Teoretica, Dipartimento di Scienze Umane e Sociali, Università di  Messina.  Giuseppe Giordano, etnomusicolo e ricercatore della Università di Palermo.Laura Fenelli, Assegnista di ricerca, Università degli Studi (Dipartimento di Storia, Culture, Civiltà), Bologna (Italia).
Mauro Petruzziello, Dottorando al Dipartimento di Storia dell’Arte e  Spettacolo, Sapienza-Università di Roma. García Acosta, Dr., Docente en la Universitat Autònoma de  Barcelona e Investigador del Grupo de investigación de la Bibliotheca Mystica et Philosophica Alois M. Haas. José María Salvador González, Dr. y doctor en arte y cultura medievales, Profesor Titular Interino de Historia del Arte de la Universidad Complutense.. Mario Castellano Marchal, Lcdo. en Bellas Artes. Luis Manuel de la Prada Hernández, Lcdo. en Derecho. Moguer  (Huelva).











AULA 2

Manuel Ángel López Taillefert, Diplomado, investigador de temas almonteños. - María del Amor Rodríguez Miranda, Dra. en Historia del Arte por  la Universidad de Córdoba, Secretaria de la Asociación para la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”. Juan Luque Carrillo, Lcdo. en Historia del Arte, y Doctorado en la  Universidad de Sevilla. María José Escribano Nieto, Lcda. en Historia del Arte y Presidenta de la Asociación para la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural Hurtado Izquierdo. Isaac Palomino Ruiz. Lcdo. en Historia del Arte por la Universidad de Granada y Experto en archivística por la UNED.  José Antonio Peinado Guzmán, Diplomado en Ciencias de la Educación y Dr. en Historia del Arte por la Universidad de Granada  y Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología  de Granada. Juan Antonio Silva Fernández, Dr. en Historia del Arte. Ana María Cabello Ruda, Lcda. en Historia del Arte, experta en Museología y Museografía y Máster de Patrimonio Artístico y su proyección iberoamericana.

Descanso y café 


La segunda sesión vespertina. se realizó íntegramente en el  Aula Magna. Iniciándose  con la presentación de la comunicación de la Dra. Marion Reder Gadow, Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Málaga.




III Ponencia: El marco histórico-jurídico de las cofradías y hermandades de los Dolores. Manuel Peláez del Rosal. Dr., Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Córdoba. 



IV Ponencia:   La construcción del santoral servita.  Fernando Quiles García.   Dr., Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide. Sevilla. 



CONCIERTO DE MÚSICA SACRA: 

Tras un breve receso Jaime Calderón Rovira,   Lcdo. en Interpretación Musical y  violinista realizó la presentación de su comunicación sobre el Dolor de María en la música barroca que serviría como introducción a la interpretación del concierto del Stabat Mater de Pergolessi por el  Grupo de Cámara San Pablo.