CALENDARIO DE CULTOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE



NOVIEMBRE:

SOLEMNE CELEBRACIÓN CONMEMORACIÓN DE FIELES DIFUNTOS.

Jueves día 6 a las 20,15
Celebraremos  el Oficio Pro difuctis, Santa Misa exequial y rito de Absolución siguiendo el uso tradicional del Misal Romano, por el Eterno descanso de todas las personas que a lo largo de estos siglos han vivido la espiritualidad servita en Carmona tanto como Esclavas de la Virgen de los Dolores de San Bartolomé o como Siervos seglares o terciarios en el Salvador. Por esta razón estará presente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno - donde tuvo su origen nuestra espiritualidad-.
En recuerdo del fundador de los Siervos en nuestra ciudad, el sacerdote Bartolomé Ximénez del Hierro se instalará un excepcional túmulo ante el cual se realizará el rito de Absolución y canto gregoriano del Libera me.
Preside la ceremonia el Rvdo. P.  Francisco Moreno Aldea, Cura Párroco de la de Ntra. Sra. del Amparo  de Dos Hermanas y hermano de la Real Cofradía Servita de Sevilla, hermandad que nos ha cedido gentilmente el paño mortuorio. Contaremos con la participación del Grupo Musical San Pablo, el mismo que interpretó magistralmente el Stabat Mater durante el Congreso.

PRIMER VIERNES DE MES.

Viernes día 7, a las 18,30
Oración de Vísperas y Salutación.

BESAMANOS A NTRO. P. JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA.

Sábado día 22. 
Horario de mañana y tarde la imagen del Señor Salvador estará expuesta a la devoción de los fieles.
A las 6,30 celebraremos Oración y Salutación al Señor  con motivo de la apertura del Año dedicado a la Vida Religiosa.

SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA DE LA SOLEMNIDAD DE CRISTO REY.

Domingo día 23, a las 13 horas.
Preside y predica nuestro Párroco  Don José Ignacio Arias García. La parte musical estará a cargo de la Coral Virgen de Gracia.

RETIRO DE ADVIENTO.

Días 29 y 30
Casa de oración de Chipiona. Este año cumple sus bodas de plata, para asistir hay que comunicarlo en la mesa de la Demanda durante los días de culto.


DICIEMBRE:


PRIMER VIERNES DE MES.

Viernes día 5, a las 18,30 PRIMER VIERNES DE MES
Oración de Vísperas y Salutación.

RETIRO DE ADVIENTO DE NUESTRA FRATERNIDAD.

Sábado día 6.
Tendrá lugar en la Casa Parroquial de Villamanrique de la Condesa.  Oración y meditación. Convivencia y almuerzo. . Este acto está dirigido tanto a mayores como a los más jóvenes y acólitos.


TEMPLO DE SAN BARTOLOMÉ.

Lunes día 8, 11,30 horas.
Oración ante la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de Nuestro Padre y asistencia a la Solemne Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora.

PROCESIÓN.

Domingo día 28,
A las 10:30 traslado procesional de la Imagen del Niño Jesús a Santa María acompañado del Coro de Campanilleros Virgen de Gracia y a continuación Misa de la Sagrada Familia y Procesión por las calles de la parroquia. Saldrá acompañada de la banda de Cornetas y tambores de Nuestra señora de Gracia.