RECOPILACIÓN FOTOGRÁFICA DEL CONGRESO INTERNACIONAL VIRGO DOLOROSA



Lunes 13 de Octubre.

Comunicaciones y Acto académico de Clausura del Congreso.


Durante la mañana tuvo lugar en las salas de la UPO la presentación de 12 comunicaciones a cargo de:
Pedro Manuel Fernández Muñoz, Lcdo. en Geografía e Historia
por la Universidad de Sevilla. Juan Carlos Martínez Amores, investigador de temas históricos. José Carlos Mancha Castro, Lcdo. en Antropología Social y Cultural y Doctorando en Antropología Social, Universidad de Sevilla. José Manuel Moreno Arana, Dr. en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Salvador David Pérez González, Doctorando en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Málaga y Profesor de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del I.E.S. “Fuente Lucena” de Alhaurín el Grande (Málaga).Jesús Rojas-Marcos González, Dr. con mención europea, Profesordel Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y Académico de la Real de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Pablo Alberto Mestre Navas, Asistente Honorario del Dpto. de Hª Medieval y CC. y TT. Historiográficas. Juan Manuel Bermúdez Requena, Dr. en Derecho, Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide. Manuel Clavijo Andújar, Profesor de Historia del Arte de la Escuelade Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. Antonio Vicente Frey Sánchez, Dr. en Historia y Arqueología. Giovanni Lanzafame, Pbro. mariólogo. Francisco Javier Segura Márquez, Lcdo. en Historia del Arte y Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2013. Antonio Romero Padilla, Bachiller en Sagrada Teología y Pbro. Cura Párroco de la de San Martín de Carrión de los Céspedes (Sevilla).

12:15-12:45 h.: Descanso. Café.





A las 12:45   tuvo lugar en el Aula Magna la lectura de la VII Ponencia, a cargo de Juan Miguel González Gómez, Dr., Catedrático de Historia del Arte y Vicepresidente de la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, que versó sobre La Virgen de los Dolores y sus  imágenes procesionales en Sevilla. Arte y devoción de un pueblo.


A continuación dió comienzo el solemne Acto de Clausura en el que intervinieron el Coordinador General del Congreso don Ramón de la Campa, así como  don Juan Ávila como Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento, fray Antonio  Moreno en representación de la Delegación Española de los Siervos de María y doña Eulalia Mª Fernández quién dió por clausurado el Congreso como Priora de la Orden Seglar servita organizadora de este encuentro. 




Tras la oración del Ángelus y canto solemne de la Salve se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos a los presentes por su  participación como Ponentes, Comunicantes o en su calidad de inscritos como congresistas.