RECOPILACIÓN FOTOGRÁFICA DEL CONGRESO INTERNACIONAL VIRGO DOLOROSA


Domingo 12 de octubre.

SESIÓN VESPERTINAR:

A las 16 horas dio inicio la sesión de tarde con la presentación de 11 comunicaciones con la intervención de: Sarai Herrera Pérez, Dra., del Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén. Antonio Joaquín Santos Márquez, Dr., Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla .Antonio Morón Carmona. Lcdo. en Historia. Carme López Calderón, Dra. en Historia del Arte. Marco Antonio Coronel Ramos, Dr., Profesor Titular de Filología Latina de la Universidad de Valencia. Raquel Sigüenza Martín, Dra. en Historia del Arte por la Universidad Complutense. Antonio Miguel Bermudo Salas, investigador y presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona. Antonio García Baeza, Lcdo. en Historia del Arte y Museólogo. Fernando José de la Maza Fernández, Maestro de Novicios de la OSSM de Carmona y Profesor del Deutsche Schule de Sevilla.







18:45-19:15 h.: Descanso. Café.

Durante la sesión de la tarde (19:15-20:00 h.) se presentaron dos Ponencias, la primera de ellas a cargo del Dr., Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Salvador Rodríguez Becerra con el estudio sobre Imágenes de María aparecidas y dolorosas de Andalucía. Dos modelos de implantación devocional (VII Ponencia)



A continuación  el Dctor. Miguel Norbert Ubarri. Dr., Profesor de la Universidad de Amberes (Bélgica) expuso su estudio (VIII Ponencia) sobre Origen, evolución histórica, artística y devocional de la Virgen de la Soledad en la ciudad de Amberes.


La jornada concluyó con la realización de una nueva Visita Cultural al patrimonio religioso de nuestra ciudad, en esta ocasión al templo Prioral de la Parroquia de Santa María, importante conjunto arquitectónico, artístico y devocional.