SAN AGUSTÍN OBISPO, LEGISLADOR DE LA ORDEN SERVITA

Con motivo de la próxima fiesta de San Agustín las Religiosas Descalzas de Carmona celebrarán un devoto Triduo durante los días 26 al 28 de agosto en honor de su Santo Fundador, del que también nuestra Orden tomó la Regla de Vida.  San Agustín un  Fue uno de los primeros que en Occidente instauró la vida monástica y escribió para ella varios opúsculos legislativos y espirituales. Muchas órdenes e institutos religiosos adoptaron su Regla para los Siervos de Dios. Nuestros siete santos Padres recibieron canónicamente la Regla de san Agustín de manos de Ardingo, obispo de Florencia, hacia el año 1245.

Los cultos se iniciarán todas las tardes a las 20  horas y serán presididos por el Rvdo. Padre Capellán de la Comunidad, Don Juan Luis Rubio Lora, Pbro. Como viene siendo costumbre nuestra Fraternidad se unirá a la Comunidad de religiosas a la que le unen además de Carta de Hermandad, más de cien años de colaboración y estrechos lazos de amistad.


San Agustín nació en Tagaste (África) el año 354; pasó una juventud inquieta por sus ideas y su vida moral, hasta que, llegado a Milán, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por el obispo san Ambrosio. De retorno a su patria, abrazó la vida ascética y, elegido obispo de Hipona, se convirtió en modelo y maestro de su rebaño al que instruyó por espacio de treinta y cuatro años con sus copiosos sermones y escritos. Murió en Hipona el año 430.