FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

El día 15 de septiembre la Orden de los Siervos  conmemora la presencia de María al pie de la cruz, una fiesta cuyo origen hay que buscar en la espiritualidad de los terciarios servitas que desde antiguo consagraron el mes de septiembre a la contemplación de los Dolores de la Virgen y que desde 1914 la liturgia fijó en esta jornada la conmemoración de Nuestra señora de los Dolores, Patrona Principal y Soberana de nuestra Orden desde 1692.

Nuestra Fraternidad solemnizará la jornada celebrando la víspera un encuentro de oración a las 10,30 horas del lunes 14 y que en esta ocasión se aplicará por el drama humano de los refugiados y desplazados cuya experiencia coincide con el II Dolor de la Virgen. El día 15 a las 12 horas del mediodía tendremos la salutación a María y la vigilia  Angelus Domini.

Con motivo de la solemnidad, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores estrenará nuevo conjunto bordado: saya, pecherín, cotilla, escapulario y correa que constituyen a modo de hábito servita esta nueva vestidura para la Virgen.
Los bordados están realizados de técnica de hojilla y son del siglo XVII adquiridos hace años en un anticuario.