CULTOS Y BESAMANOS EXTRAORDINARIOS

Con motivo de la apertura del Año Jubilar dedicado a la Misericordia y en atención a que la Fraternidad servita venera a la imagen de Jesús Nazareno bajo esta advocación, se van a celebrar cultos extraordinarios y solemnes en la festividad de la Inmaculada concepción, día en el que el Pontífice abrirá la primera de las Puertas Santas. La elección de esta fecha conmemorara a María como primera y plenamente redimida del género humano por designio misericordioso del Padre.

Con tal motivo los días 7 y 8 celebrará la Orden Seglar extraordinario y solemne besamanos a la imagen de María Santísima de los Dolores, Madre de la Misericordia bajo cuya advocación se fundó la Orden en Florencia hacia 1233.  El horario es 10:00 a 14:00 hrs. y de 18:00 a 20:00 hrs ambos días.

El lunes día 7, a las 13:00 horas tendrá lugar la solemne Eucaristía de la Festividad de la Inmaculada Concepción que presidirá y predicará Don José Ignacio Arias, Párroco de la de santa María y san Bartolomé. Intervendrá la asociación coral Virgen de Gracia.

A las 21 horas se celebrará la Vigilia en el Convento de la Madre de Dios con motivo del Año Jubilar Dominicano y de los 500 años de este monasterio.

El día 8  a las 12 horas celebraremos la Vigilia del Ángelus.

La Santísima Virgen estrenará nueva saya bordada en oro sobre terciopelo de seda azul mar y un valioso encaje de Bruselas con aplicaciones de sedas policromas al aguja del siglo XIX. Así mismo, la Stma. Virgen lucirá el manto rojo bordado de la Virgen de los Dolores de la Hdad. de la Expiración de nuestra Ciudad.

Foto: J. Villa.