BENDICIÓN Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO PASO DE PALIO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

El pasado jueves día 10, el Padre de Ánimas de nuestra fraternidad Seglar Servita  procedió a la bendición de todos los elementos que componen el nuevo paso de palio de María Santísima de los Dolores, bajo el que posesionará el próximo día 18 de marzo.

Desde hace cuatro años la Fraternidad Seglar se propuso recuperar la estampa de su Dolorosa bajo palio, ya que desde la recuperación de la salida procesional en el Viernes de Dolores carecía de él. El diseño del actual es obra de Juan González, autor de gran parte de su orfebrería.  El conjunto toma como inspiración el modelo de paso decimonónico, como era el anterior de la Orden, pero con una nueva lectura en su diseño y ejecución, como también lo será el planteamiento iconográfico que figurará en el mismo.

El acto de presentación estuvo a cargo de Andrés Luque, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y de Fernando de la Maza, que ha sido el coordinador de la realización del nuevo palio, que ha contado con la intervención de artistas como Manuel Montañez (tallista), orfebres: Juan González, Jesús Domínguez, Daniel Santos, Orfebrería Cordobesa, Hnos. Franchi (Italia). La pasamanería es de la Casa Monforte realizada especialmente para el palio. Igualmente se ha realizado nueva parihuela y modificado baquetón de respiradero y faldones.

La imagen de la Santísima Virgen lucía también nuevo conjunto de saya bordada del siglo XVII tipo hábito servita, así como nuevo tocado y escapularios de plata.