Hace pocos días el Comité Académico aceptó entre las muchas
solicitudes presentadas a nuevos comunicantes, con éstos se eleva el
número de investigadores en esta sección del Congreso a 82
participantes, de los cuales 42 son profesores titulares de diferentes
universidades españolas, italianas, mejicanas, centro europeas y turcas.
Nuevos admitidos:
1.
El
palio: arquitectura sagrada en la iconografía procesional de las Dolorosas.
Pedro Manuel Fernández Muñoz, Lcdo. en Geografía e Historia por la Universidad
de Sevilla. Sevilla.
2. Transformación de una advocación gloriosa a una dolorosa:
génesis y formación del Duelo de Nuestra Señora en la procesión del Santo
Entierro de Sevilla. Pablo Alberto Mestre Navas, Asistente Honorario del Dpto.
de Hª Medieval y CC. y TT. Historiográficas.
3. La
Dolorosa jerezana en el siglo XVIII: devoción y arte. José
Manuel Moreno Arana, Dr. en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.
Jerez de la Frontera (Cádiz).
4.
Iconografía
de la Virgen Dolorosa en Osuna: Nuestra Madre y Señora de los Dolores y Nuestra
Madre y Señora de la Quinta Angustia de la Orden de los Siervos de María.
Antonio Morón Carmona. Licdo. en Historia. Osuna (Sevilla).
5. Las Dolorosas de Aznalcóllar (Sevilla).
Carlos Francisco Nogales Márquez, Lcdo.
en Historia del Arte. Aznalcóllar (Sevilla).
6.
La
Hermandad de la Virgen de los Dolores de Paradas (Sevilla) a través de las Reglas de 1761 y 1899. Álvaro Pastor Torres, Lcdo. en Historia del Arte, Profesor de Enseñanza Secundaria.
Sevilla.