CONGRESO VIRGO DOLOROSA: NUEVOS COMUNICANTES ACEPTADOS

 Hace pocos días el Comité Académico aceptó entre las muchas solicitudes presentadas a nuevos comunicantes, con éstos se eleva el número de investigadores en esta sección del Congreso a 82 participantes, de los cuales 42 son profesores titulares de diferentes universidades españolas, italianas, mejicanas, centro europeas y turcas.
Nuevos admitidos:
1.     El palio: arquitectura sagrada en la iconografía procesional de las Dolorosas. Pedro Manuel Fernández Muñoz, Lcdo. en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Sevilla.

2.     Transformación de una advocación gloriosa a una dolorosa: génesis y formación del Duelo de Nuestra Señora en la procesión del Santo Entierro de Sevilla. Pablo Alberto Mestre Navas, Asistente Honorario del Dpto. de Hª Medieval y CC. y TT. Historiográficas.

3.     La Dolorosa jerezana en el siglo XVIII: devoción y arte. José Manuel Moreno Arana, Dr. en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Jerez de la Frontera (Cádiz).

4.     Iconografía de la Virgen Dolorosa en Osuna: Nuestra Madre y Señora de los Dolores y Nuestra Madre y Señora de la Quinta Angustia de la Orden de los Siervos de María. Antonio Morón Carmona. Licdo. en Historia. Osuna (Sevilla).

5.     Las Dolorosas de Aznalcóllar (Sevilla). Carlos Francisco Nogales Márquez, Lcdo. en Historia del Arte. Aznalcóllar (Sevilla).

6.     La Hermandad de la Virgen de los Dolores de Paradas (Sevilla) a través de las Reglas de 1761 y 1899. Álvaro Pastor Torres, Lcdo. en Historia del Arte, Profesor de Enseñanza Secundaria. Sevilla.