EL PINTOR JUAN LUIS AGUADO, DESIGNADO PARA LA REALIZACIÓN DEL TECHO DE PALIO

Días pasados y tras la aprobación de iniciar los tramites para la conclusión del nuevo palio de la Virgen de los Dolores se ha designado una comisión artística para encomedar la realización de la gran pintura que conforma la gloria. El palio que se está realizando es una obra que hunde sus raices en los modelos del siglo XIX aunque la obra de platería recordará en gran manera a los del barroco sevillano del siglo XVII. aunque conceptualmente es una obra de gran contemporaneidad, razón por la que se ha decidido que sea el artista Juan Luis Aguado el que realice la importante obra y cuyas dimensiones son considerables pues están entre el 1,50 m y los 2 m.

Se ha mantenido con este pintor una reunión previa sobre la técnica a seguir, estilo etc ya que se quiere que sea una obra contemporánea y rompedora con el tipo de pintura que coronan los palios tradicionales aunque respetuosa con el gusto de los devotos y fieles.


Juan Luis Aguado

Estudia en Sevilla y Roma, pintor de su tiempo, en evolución constante. Domina todas las técnicas, excelente dibujante, pintor de raza, visceral, como sus maestros Baldomero Ressendi y Ruesga. 
A lo largo de su carrera sus obras han sido expuestas en numerosas galerías americanas y europeas, encontrándose muchas de sus obras en las prestigiosas colecciones de arte. Entre sus colaboraciones con el mundo de la escena, que tampoco le es ajena, destaca la escenografía para el estreno de la obra “el Adefesio” de Alberti.

Entre sus últimas obras vinculadas a la temática religiosa, destacamos la realización de un apostolado completo a tamaño natural para la Parroquia de San Diego de Alcalá, el Calvario para la sede principal de la Orden Servita en Roma o la realización del Cartel de la Hermandad de la Macarena con motivo de la Semana Santa del año 2009. Otras hermandades sevllanas cuentan con obras de este artista, como las del Silencio, Las Aguas o la Lanzada. Habiendo realizado para nuestra Fraternidad la Bandera de los Dolores o las pinturas de temas marianos de los faldones. Destacando sobretodo su magnífico cartel para el encuentro de Pascua de 2007.